martes, 25 de enero de 2011

Wine is not marked as executable bit (Error al ejecutar programas con Wine o otros)



Si el siguiente error lo obtienes mediante programas bajo wine lee a continuación,sino, salta al final.

Este problema control de seguridad se viene dando desde las ultimas versiones de Wine en la que,a grandes rasgos, lo que hace es evitar ejecutar programas que pueden ser perjudiciales para el mismo sistema, para solucionarlo vamos a editar el lanzador de wine:

Abrimos mediante gedit el wine.desktop en terminal:

gksu gedit /usr/share/applications/wine.desktop

Cambiamos la linea
Exec=cautious-launcher %f wine start /unix

por
Exec=wine start /unix %f




Guardamos el archivo y fin :D

¡ Pero !...y si el programa que queremos ejecutar no es un programa para Wine y estamos obteniendo el mismo error?

Hay que indicar en las propiedades del archivo en la ficha "Permisos" y marcar la opción "Permitir ejecutar el archivo como un programa"




7 comentarios:

  1. gracias men, me fue mui util tu comentario!!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola que tal mi problema no tiene que ver con el wine simplemente deseo ejecutar el .jar lo que pasa es que mira uso netbenas y genere el jar de un programa y si me corre perfectamente claro con los cambios en la ficha de permisos..
    Bien ahora en otra pc tengo windows y de igual manera con netbeans hice un .jar y lo pase a la lap donde tengo ubuntu y lo intente ejecutar y no funciona y tambien intente modificar los permisos pero niuna casilla se ativa por favor ayudame

    te dejo mi correo es vegita_951@hotmail.com por fa me urge =(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque no te has expresado muy bien, creo que he logrado entenderte.

      Según leo lo que me dices,la casilla "Permitir ejecutar el archivo como un programa" al ser activada al poco rato se desactiva, verdad? Si fuera eso, el problema ubica en que quieres hacer un cambio de permisos a un archivo donde tu no eres el dueño (Dependiendo de cierto factor, el propietario sera root).
      Solución:
      Cambiale los permisos al archivo desde la cuenta de root mediante terminal por ejemplo:
      - (Abre un terminal) Pulsa Ctrl + Alt + T
      - (Ubicate en la ruta donde esta el .jar) cd /turuta/
      - (Cambiale los permisos mediante sudo) sudo chmod +x archivo.jar
      - Introduces la contraseña, y listo! Ya puedes cerrar terminal y volver a intentarlo normalmente.

      también hay otra opción y es cambiar el propietario del archivo mediante chown , pero creo que con la que ya te di,te valdrá.
      Saludos!

      Eliminar
    2. aprieto Ctrl + Alt +Ty me abre otra terminal

      Eliminar
  3. Eres un crack!!!
    Muchas gracias

    ResponderEliminar