En Linux casi todo se puede reiniciar de forma independiente sin tener que afectar a todo en general como por ejemplo la red,el sonido,etc.. así que también puede que en ciertos momentos necesitemos reiniciar el servidor X en el caso de probar nuevas configuraciones con la tarjeta gráfica, testear nuevas aplicaciones recién instaladas que lo requieran o sencillamente porque no esta funcionando correctamente.
- Abre las preferencias de teclado en "Sistema" --> "Preferencias" --> "Teclado" (Por lo menos en sistemas basados en Debian). En caso de no encontrarlo a la primera,no te molestes mas, escribe en terminal el siguiente comando y llegaremos al mismo sitio
gnome-keyboard-properties
- Nos aparecerá un dialogo en donde cambiaremos de ficha y nos situaremos en "Distribuciones"
- Una vez allí, pincharemos en el botón "Opciones..." donde nuevamente nos aparecerá una nueva ventana en la que deberemos buscar la opción "Key sequence to kill X server" (El mio aparece en ingles, pero si lo tienes en otro idioma, busca en las opciones algo como ..servidor X..). Expandiremos dicho ítem y activaremos la opción que nos aparece que seria "Ctrl + Alt + Backspace" (Es decir que para reiniciar el servidor X mediante la combinación de teclas Control + Alt + Borrar estaría hecho)
Cerramos las ventanas y ya podríamos probarlo con dicha combinación de teclas
No hay comentarios:
Publicar un comentario