sábado, 21 de enero de 2012

Reiniciar servidor X desde teclado

La pregunta seria ¿porque reiniciar el ordenador completamente pudiendo reiniciar solo aquello que se ve afectado?.

En Linux casi todo se puede reiniciar de forma independiente sin tener que afectar a todo en general como por ejemplo la red,el sonido,etc.. así que también puede que en ciertos momentos necesitemos reiniciar el servidor X en el caso de probar nuevas configuraciones con la tarjeta gráfica, testear nuevas aplicaciones recién instaladas que lo requieran o sencillamente porque no esta funcionando correctamente.


  1. Abre las preferencias de teclado en "Sistema" --> "Preferencias" --> "Teclado" (Por lo menos en sistemas basados en Debian). En caso de no encontrarlo a la primera,no te molestes mas, escribe en terminal el siguiente comando y llegaremos al mismo sitio

    gnome-keyboard-properties

  2. Nos aparecerá un dialogo en donde cambiaremos de ficha y nos situaremos en "Distribuciones"

  3. Una vez allí, pincharemos en el botón "Opciones..." donde nuevamente nos aparecerá una nueva ventana en la que deberemos buscar la opción "Key sequence to kill X server" (El mio aparece en ingles, pero si lo tienes en otro idioma, busca en las opciones algo como ..servidor X..). Expandiremos dicho ítem y activaremos la opción que nos aparece que seria "Ctrl + Alt + Backspace" (Es decir que para reiniciar el servidor X mediante la combinación de teclas Control + Alt + Borrar estaría hecho)


Cerramos las ventanas y ya podríamos probarlo con dicha combinación de teclas

No hay comentarios:

Publicar un comentario