viernes, 10 de diciembre de 2010

Problema Not init found. Try Passing init = Bootarg

Me disponía a iniciar mi Ubuntu cuando sin saber muy bien porque (creo, por alguna reciente instalación de paquetes o mal funcionamiento del disco duro) me apareció un mensaje en el que podrías leer, entre otras cosas:

Not init found. Try passing init = bootarg

La única forma que encontré para arreglarlo es usando fsck (algo así como el Scandisk para Ubuntu)

Así pues,realice los siguientes pasos:


  1. Iniciar un Live-CD/USB que contenga Linux (En mi caso,utilice Hiren's Boot).

  2. Abrimos una terminal.

  3. Detectar en que partición tengo instalado mi distribución Linux (En mi caso /dev/sdb1) , mediante el comando sudo fdisk -l

  4. Detectada tu partición, escribimos sudo fsck /dev/XXX
    (XXX es donde tienes instalado tu distribución Linux)

  5. Ahora sencillamente esperaremos que haga sus comprobaciones y en algunos casos, nos preguntara si queremos reparar ese sector/bloque y pulsaremos "Y" para aceptar o "N" para denegar.

Cuando termine, reiniciamos , retiramos la unidad Live y problema resuelto (al menos para mi :D)

No hay comentarios:

Publicar un comentario